Evaluación de Clima Laboral

El clima laboral son las condiciones laborales que se encuentran en la empresa y son determinantes de la satisfacción del trabajador en el desarrollo de su labor. Por lo tanto el clima laboral tiene un impacto positivo en las organizaciones ya que ante un mayor nivel de satisfacción de los trabajadores, mayor sentido de pertenencia y mayor índice de productividad laboral.

La evaluación de clima laboral permite identificar aspectos propios de la organización y establecer planes de mejora para mantener la motivación en los trabajadores y faciliten el cumplimiento de objetivos organizacionales.

En Proyectando Líderes contamos con profesionales con capacidad para identificar e intervenir efectivamente los aspectos relacionados con el entorno laboral, para mejorar la percepción de satisfacción de los trabajadores en su empresa.

La identificación de los factores de riesgo psicosocial tiene como objetivo aportar información que permite obtener un diagnóstico psicosocial de las condiciones de la empresa de manera general o por áreas de la misma, a fin de poder establecer un programa de vigilancia epidemiológica de acuerdo a los riesgos identificados.

Los riesgos psicosociales hacen parte de los riesgos que deben abordarse en el entorno laboral, en el marco del SGSST de cada empresa, esta regulado por la resolución 2646 de 2008 donde establece que el único profesional autorizado para realizar dicha evaluación es el Psicólogo especialista en seguridad y salud en el trabajo con licencia vigente, y la resolución 2404 de 2019 establece la periodicidad de evaluación de las empresas de acuerdo al nivel de riesgo identificado en las empresas.

Desde Proyectando Líderes contamos con profesionales especializados para la evaluación e intervención de factores de riesgo de acuerdo a la normatividad, realizando un diagnóstico integral de acuerdo a las necesidades de cada organización.

Con el apoyo de: